Certificaciones y Distintivos

Actualmente la legitimidad de las empresas no está sustentada en la sola creación de la riqueza, sino en una nueva cultura de gestión que las vincula con el bienestar de la sociedad.

Hoteles Azul Ixtapa ostenta este distintivo desde el año 2017.
Un reconocimiento que se otorga por el trabajo en la Gestión de la RSE, Calidad de vida en la empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad, así como el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.
Distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
https://www.cemefi.org

EarthCheck es una certificación internacional de sustentabilidad ambiental que certifica a las empresas por su Sistema de Administración Ambiental a través de un riguroso programa de certificación en el control de costos, riesgos, productividad y rendimiento.
Es un organismo internacional con sede en Australia, EarthCheck ha recabado datos relacionados con el desempeño operacional de más de 1,300 organizaciones turísticas en más de 70 países.
El Hotel Azul Ixtapa ostenta esta certificación desde el año 2009 y el Hotel Azul Ixtapa Grand desde el año 2015.
https://es.earthcheck.org/

Hoteles Azul Ixtapa ostenta esta certificación desde el año 2009.
Es un mecanismo de gestión ambiental voluntaria que contribuye de manera importante a la identificación, evaluación y control de los procesos productivos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo, provocando contaminación o algún otro tipo de impacto adverso hacia el ambiente.
Certificación otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA ).
https://www.gob.mx/profepa

Hoteles Ixtapa ostenta este Distintivo desde el año 2013.
El Distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, este Distintivo lo otorga la SECTUR por ostentar la Certificación EarthCheck.
https://www.gob.mx/sectur

El Hoteles Azul Ixtapa ostenta este distintivo desde el año 2017.
Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir con los estándares de higiene.
https://www.gob.mx/sectur

Es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación. Hotel Azul Ixtapa y Hotel Azul Ixtapa Grand están adheridos a este CCN desde octubre 2018.
https://www.gob.mx/sectur