PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 HOTELES AZUL IXTAPA

Safe Travels

En Hoteles Azul Ixtapa hemos adicionado protocolos de higiene tomando como referencia la información e indicaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gobierno de México, Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Turismo (SECTUR) y Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Los lineamientos que el Instituto Mexicano del Seguro Social marca en relación a lo que publiquen las Secretarías, además tomando como referencia el documento emitido por el Diario Oficial de la Federación (DOF), en su comunicado del 29 de mayo de 2020 y el Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico proporcionado por la Secretaría de Salud y Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que nos estamos apegando al semáforo e indicaciones Federales en cuanto a los servicios que estén activos.

El presente protocolo es un resumen de las más de 400 actividades de desinfección que se realizan en los Hoteles Azul Ixtapa. Los productos utilizados para desinfección son producidos por Beta Procesos, S.A. de C.V (Compañía Mexicana con más de 35 años en el mercado en los temas de sanitización en industrias de alimentos, hotelería y automotriz).

El presente protocolo contempla cuatro ejes fundamentales para prevenir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19.

Colaboradores

Todos los colaboradores de los Hoteles, a razón de lo que ha marcado el Gobierno Federal deben contar con su constancia que les acredite haber cursado el curso "todo sobre la prevención del COVID-19" y "recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19", hasta esta revisión, se deja como opcional tomar los demás cursos relacionados a este tema, por ejemplo, plan acción para el hogar ante el COVID-19, COVID-19 residencia de personas mayores, entre otros.

Todos nuestros colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de Seguridad e Higiene para la Prevención del COVID-19. Esto incluye capacitación sobre la identificación de síntomas relacionados con este tema.

En todo momento utilizan su equipo de protección personal, cubrebocas reutilizables, careta y guantes en las áreas que aplique.

Huéspedes

Todos los servicios proporcionados cumplen con las medidas de seguridad para disminuir el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19.

Calidad de los alimentos y bebidas

Desde el año 2017 ostentamos el Distintivo H en todos nuestros centros de consumo incluyendo los comedores de colaboradores, el cual es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

Aunado a lo anterior implementamos las siguientes medidas en lo concerniente al área de Alimentos y Bebidas:

Centros de Consumo

Room Service

Check in & Check out

Habitaciones

Albercas

Toallero

Gimnasios

Clubes de bebés

Clubes de niños

Tiendas

Ingreso de mercancía

Eventos / sala de reuniones

Spa

Lavandería

Toda la ropa de cama y de lavandería se cambia regularmente. La ropa sucia se coloca en bolsas en la habitación para eliminar el exceso de contacto mientras se transporta a la lavandería.

Mantenimiento